El 0.32 por ciento de los conductores sujetos a prueba no debían estar en las calles manejando.
Tras el arranque de los operativos viales especiales de la iniciativa “Salvando Vidas” por el período navideño, donde se instalan alcoholímetros durante el día y la noche, la cantidad de conductores bajo los efectos del alcohol ha sido menor en relación con años anteriores.
En la semana del 12 al 19 de Diciembre se aplicaron 27 mil 543 pruebas a conductores, donde menos del uno por ciento dio positivo a alcohol.
De esa cantidad, el 10% tenía una cantidad de alcohol en sangre que no ameritaba que el conductor fuera detenido y trasladado a la CURVA.
Es decir que del total de pruebas aplicadas apenas el 0.32 por ciento no debían estar en las calles manejando.
En caso de ser arrestado, el conductor será trasladado al Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA), en la unidad de la Policía Vial o de Tránsito Municipal según corresponda. Además, si le se asegura el vehículo, éste se envía con grúa, con cargo al conductor, a un depósito autorizado.
Se cancelará definitivamente la licencia de conducir en caso de reincidencia en conducir con niveles a partir de 81 o más miligramos de alcohol dentro de un período de dos años contados a partir de la fecha en que haya incurrido en una de dichas conductas por primera vez.