El reparto de presupuesto federal del 2022 sigue siendo injusto para Jalisco.
Las obras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador siguen siendo prioridad para la Cámara de Diputados, así lo señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien sigue buscando un presupuesto justo para llevar acabo diversas obras en Jalisco, como la línea 4 del tren ligero.
El mandatario que asistió a la inauguración del Tianguis Turístico México 2021, dio sus declaraciones desde dicho evento, donde incluso aseguró que si pudo comunicarse con López Obrador.
“Lo saludé de lejos, me dijo que nos hablamos en la semana con el interés de revisar algunos temas del Presupuesto y los proyectos que no quedaron etiquetados en lo que se aprobó en la Cámara de Diputados”, indicó.
Entre los proyectos sin presupuesto se encuentran la dotación de agua para Guadalajara, la conclusión de la Línea 4 del Tren Ligero, el saneamiento del Río Santiago, el más contaminado del País, y el libramiento de Puerto Vallarta hacia la costa alegre de Jalisco.
Por estos problemas es que el próximo 27 de noviembre en Jalisco se realizará la consulta para decidir si el estado se retira del Pacto Fiscal debido a lo que consideran un reparto inequitativo del presupuesto.
“Confío en que la voluntad de la gente nos permita fijar una postura seria con el Gobierno federal y decirle que no aceptamos los términos de ese convenio porque Jalisco es un estado que le aporta mucho al País a su economía, que quiere seguir ayudando a los estados más pobres pero no puede ser a costa de nuestros propios intereses”, sostuvo.