Noticias GDL

19 jaliscienses se reencontrarán con sus familiares en EU

Los beneficiarios podrán estar en el país vecino durante 30 días.

 

Como parte del programa Familias sin Fronteras, el Gobierno de Jalisco entregó 19 visas americanas a la misma cantidad de tapatíos, para que puedan reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

El programa está dirigido a personas de la tercera edad que desde hace más de 10 años no han podido ver a sus hijos que radican en el país vecino.

Los 19 beneficiarios de la primera entrega de visas, quienes son originarios del del municipio de Tecatitlán Jalisco, podrán estar en el extranjero con su familia durante 30 días.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el acto protocolario para la entrega de los documentos, donde destacó la admiración que tiene hacia las personas migrantes:

“Sabemos lo que significa salirse de México e ir a buscar un futuro mejor al otro lado de la frontera, es sin duda motivo de reconocimiento, de admiración, yo le tengo mucho respeto a la comunidad migrante en Estados Unidos y sabemos los que significa estar lejos de sus familias, señaló.

Los beneficiarios contarán además con acompañamiento y asesoría gratuita en el llenado de DS-160 y todos los trámites ante el consulado americano.

El Gobierno de Jalisco destacó que los familiares del solicitante son quienes cubren los costos de la visa, viaje, hospedaje y alimentación.

Estos son los requisitos que las personas deben de cumplir para acceder al programa:
•  Tener pasaporte con al menos dos años de vigencia.
•  Tener una hija o hijo indocumentado en Estados Unidos.
•  Tener más de 10 años de no ver a su hija o hijo.
•  Tener 60 años cumplidos o más al momento de aplicar al programa.
•  No tener problemas con la justicia de los Estados Unidos.

El tramite es gratuito, por lo que el Gobierno de Jalisco invita a la población en general a acercarse a las instancias de gobierno para no ser víctimas de algún fraude.

Para mayor información ingresa a https://gobjal.mx/BasesFamiliaSinFronteras.

Salir de la versión móvil