El accidente provocó el cierre total de la vía.
Una pipa con doble remolque cargada con gas natural se accidentó sobre el kilómetro 106 de la autopista Guadalajara-Tepic, cerca del entronque Jala-Compostela, en el tramo entre Ixtlán del Río y Chapalilla, en Nayarit.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el pesado, que viajaba en dirección a Guadalajara, volcó sobre su costado, quedando en medio de la vía y de inmediato comenzó a incendiarse; el tráfico se detuvo en ambos sentidos y momentos después se generó una fuerte explosión que alcanzó al menos a cuatro vehículos cercanos, algunos de los cuales literalmente salieron volando por la fuerza del estallido.
A la zona arribaron cuerpos de emergencias de distintas corporaciones nayaritas, quienes contabilizaron de manera preliminar a 13 personas fallecidas; tres de los decesos ocurrieron en un auto que se presume era un Honda City; cinco más en una camioneta minivan de la que no se ha podido precisar marca y modelo, además de otras tres que viajaban en un tercer auto tipo sedán de que no se tienen mayores características porque se calcinó completamente.
Autoridades locales informaron que al menos una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic para recibir atención médica.
Por su parte, la Guardia Nacional división caminos informó que la vía se mantiene cerrada en su totalidad y el tránsito está siendo desviado por tramos de carreteras libres de la zona.
#Nacional | Una pipa, al parecer cargada con gas, se accidentó y posteriormente estalló sobre el km. 106 de la autopista Guadalajara-Tepic, entre Ixtlán del Río y Chapalilla en #Nayarit.
La explosión alcanzó a vehículos cercanos, dejando al menos a 6 personas fallecidas. pic.twitter.com/lvmny8Q5zs
— NotiGDL (@NotiGDL) November 16, 2020
EVC